Brazilians Food

Bookmark and Share

 

Plato Brasilero Acaraje

Acaraje

El acaraje es un plato tradicional brasilero, típico de la ciudad de San Salvador de Bahía y sus alrededores. Esta receta puede prepararse de distintas formas, y algunas recetas son más complicadas que otras.

Si quieres preparar acaraje por primera vez, deberías probar con una receta básica. Una vez que ves que la receta básica sale bien, puedes estar mejor preparado para probar una más compleja.

Acaraje: una receta básica

Puedes encontrar muchas recetas básicas de acaraje, tal como la siguiente:

Ingredientes:

2 libras de porotos blancos
hojas de laurel
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharadas de aceite de dende
aceite vegetal
sal
pimienta

Preparación:

Poner los porotos blancos en agua con algunas hojas de laurel y dejar en remojo durante la noche. Luego, poner los porotos en una toalla de cocina y frotarlos bien hasta que las pieles de los porotos se desprendan. Guardar el agua (sin hojas de laurel) donde remojaste los porotos para después.

En una licuadora poner: los porotos (sin las pieles), el ajo, la cebolla, el polvo de hornear, la sal, la pimienta, y una taza del agua de los porotos. Licuar bien hasta que se forme una masa blanca.

Poner abundante aceite vegetal en una sartén y luego agregar el aceite de dende. Calentar esto y luego agregar cucharadas de la masa blanca. Freírlos hasta que se vean dorados por afuera. Luego, ponerlos sobre toallas de papel hasta que el sobrante de aceite sea absorbido y servir.

 

Index English - Español

 

Legal statement - Declaración legal - Privacy Policy - Política de Privacidad

Copyright www.braziliansfood.com